INICIO arrow DIETÉTICA arrow Dietas Terapeuticas
banner7.jpg

...interesante

EL PEREJIL es un excelente reestructurante natural para tu cabello que es capaz de reestructurar un cabello dañado.

 
DIETAS TERAPEUTICAS

Las dietas terapéuticas son aquellas dietas que se necesitan para el tratamiento de determinadas enfermedades y que sirven para curarlas o compensarlas, a veces, como único tratamiento o como tratamiento combinado con otras medidas terapéuticas. Entre las enfermedades que pueden ser tratadas con la ayuda de determinadas dietas terapéuticas estan: Obesidad, hipertensión arterial, enfermedades cardí­acas, enfermedades renales, colitis, gastritis, colecistitis, cirrosis, diabetes, hiperlipidemias, anemias, intolerancia a los lácteos, alergias, etc.

Las dietas terapeuticas...

Para tratar cada enfermedad necesitamos una terapia nutricional (modificación de la alimentación habitual), que responde a las caracterí­sticas de cada paciente o individuo, donde las dosis y nutrientes adecuados varí­an. Para cada caso se emplean dietas individualizadas y una recomendación de suplementos que pueden variar entre vitaminas, minerales, amino ácidos, enzimas o probióticos.

Una dieta adecuada puede mejorar nuestra salud y potenciar el efecto de los suplementos nutricionales. Las dietas dirigidas a corregir un desequilibrio metabólico y mejorar nuestro estado de salud se denominan dietas terapéuticas. Estas dietas pueden ser ricas en un mineral en particular que se encuentra en un nivel crí­tico, pueden estar dirigidas a desintoxicar el organismo, a alcalinizar los tejidos, a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre, a mejorar la circulación sanguí­nea, o a mejorar los niveles de energí­a en general.

Existen distintos tipos de dietas terapéuticas que se adaptan a las necesidades de cada paciente. Entre ellas se encuentran: las dietas hipolipemiantes (para bajar el colesterol y trigliceridos), dietas uricosuricas (para prevenir la subida del acido urico), dietas para diabetes, dietas para cardiosaludables, dietas para la hipertensión, etc.

Procedimiento clínico

Seguimos un cuidado procedimiento clínico con todos los pacientes que nos visitan. En una primera consulta se realiza una historia clínica y una valoración de los hábitos alimenticios y circunstancias emocionales y sociales (por trabajo) que intervienen en la ingesta de alimentos. Tambien se le pide al paciente una analítica de sangre (Glocosa, Colesterol total, HDL, TG, GOT, GPT, GGT, Urea, Creatinina, Hormonas tiroideas) para una valoración de su estado de salud, ademas de realizarcele tambien un estudio antropométrico. Se elabora una dieta personalizada basada en los diferentes principios metabólicos. Posteriormente se realizará un seguimiento donde se valorarán resultados y realizarán los cambios oportunos para conseguir mayor eficacia, así como mantener la motivación que toda dieta requiere y finalmente se darán unas pautas para el mantenimiento del peso conseguido.

Nuestros especialistas con más de 25 años de experiencia te ayudarán a conseguir una nutrición adecuada siguiendo unas pautas dietéticas correctas de manera que su salud será la principal beneficiada.


Si desea conocer mas sobre nuestras dietas terapeuticas envienos sus preguntas mediante correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , y recibira respuesta de uno de nuestros especialistas a la mayor brevedad posible. Si desea pedir una cita para una primera consulta llamenos al teléfono 96 360 72 43.

 

...consejos

Come alimentos que sean fuente de fibras vegetales y ricos en hidratos de carbono complejos, como por ejemplo: Pan; Verduras; Ensaladas; Cereales y legumbres; Frutas.