Dietas y Nutrición

 Dietas 100% personalizadas con resultados garantizados

En Clínica Candela podemos ayudarte a conseguir cualquier meta que te hayas propuesto. Contamos con años de experiencia y cientos de casos con resultados satisfactorios. Gozamos de reconocido prestigio en la aplicación de diversos tipos de dietas terapéuticas para el tratamiento de enfermedades como son la obesidad, el bajo peso, la anorexia y bulimia, la hipertensión arterial, entre otras. También somos reconocidos por nuestra probada eficacia en la aplicación de dietas de adelgazamiento totalmente personalizadas como son las dietas hipocalóricas, proteinadas, disociadas y enerzona.

Si eres un deportistas de élite, un corredores habituales o simplemente una personas que empieza a hacer ejercicio y quiere hacerlo de manera controlada desde el principio podemos ayudarte con una dieta especializada. Si eres mujer y estas en el periodo pre y postparto, también podemos prepararte una dieta acorde a estas necesidades. Si eres diabético o tienes algún trastorno alimenticios, o incluso si simplemente necesitas aumentar de peso de forma saludable, también podemos ayudarte.

Si lo has decidido o estas pensando comenzar una dieta por motivos de salud o razones estética, estás en el sitio correcto.
Aquí encontraras los consejos y el apoyo de un especialista. ¡Sigue leyedo!

Cuidados y tratamientos nutricionales

Los pacientes de Clínica Candela pueden beneficiarse de varios servicios para el cuidado tratamiento de la salud nutricional, como son: la educación nutricional, los test de intolerancia alimentaria (ALCAT), programas de alimentación infantil y adolescencia, programas especializados de nutrición en el deporte, programas especializados para la mujer en las etapas del embarazo, postparto, lactancia materna y menopausia, entre otros.

Existen múltiples enfermedades relacionadas o provocadas por una alimentación deficiente, ya sea en cantidad por exceso o defecto. Innumerables estudios científicos han demostrado la relación directa entre enfermedades como la aterosclerosis, trastornos cardiovasculares, hiperlipemias, algunos tipos de cáncer, diabetes mellitus, obesidad o hipertensión, con la calidad de nuestra alimentación.

En Clínica Candela podemos enseñarte cómo elegir y preparar aquellos alimentos que vas a ingerir para que tu alimentación sea siempre la mejor posible, teniendo en cuenta el medio sociocultural y económico en el que te desenvuelves. En definitiva a que adquieras unos hábitos dietéticos y un estilos de vida saludable.

Una nutrición adecuada es la que cubre los requerimientos de energía a través de la ingestión en las proporciones adecuadas de macro-nutrientes energéticos como los hidratos de carbono y las grasas. También son necesarios los requerimientos estructurales proporcionados por las proteínas y suplir adecuadamente las necesidades de micronutrientes no energéticos como las vitaminas y minerales. Y claro está es fundamental una correcta hidratación y la ingesta suficiente de fibra dietética. Todas estas pautas están representadas en la rueda de los alimentos

 Más información en "La Rueda de los alimentos".

Dietas terapeuticas

Para tratar cada enfermedad necesitamos una terapia nutricional específica (modificación de la alimentación habitual), que responde a las características de cada paciente o individuo, donde las dosis y nutrientes adecuados varían. Para cada caso se emplean dietas individualizadas y una recomendación de suplementos que pueden variar entre vitaminas, minerales, amino ácidos, enzimas o probióticos. Una dieta adecuada puede mejorar nuestra salud y potenciar el efecto de los suplementos nutricionales. En Clínica Candela usamos distintos tipos de dietas terapéuticas que se adaptan a las necesidades de cada paciente. Entre ellas se encuentran: las dietas hipolipemiantes para bajar el colesterol y trigliceridos, dietas uricosuricas para prevenir la subida del ácido úrico, dietas para diabéticos, dietas cardiosaludables, dietas para la hipertensión, entre otras.

¡Contacta con nosotros y pide más información!

TU SALUD, PRINCIPAL BENEFICIADA

Dietas de adelgazamiento

En la actualidad existen tantos tipos de dietas como diversidad de hábitos de alimentación podemos encontrar. Por ello, ponerte en las manos de los especialistas de Clínica Candela es la mejor opción. Con nuestra ayuda podrás realizar cualquier tipo de dieta de forma eficiente y duradera. A continuación le explicamos algunos de los tipos de dietas de adelgazamiento que hemos utilizado con éxito en un gran número de pacientes.

Dieta Hipocarbonada

Este tipo de dieta se basa en la restricción de los hidratos de carbono refinados (harinas blancas, cereales, pasas, etc.) Es ideal para las personas obesas o con problemas en el hígado o páncreas.

Dieta Disociada

Es una tendencia dietética muy extendida en todo el mundo que se basa en no tomar juntos en la misma comida los Hidratos de Carbono y la Proteína. Se basa en que cada uno de estos grupos de alimentos requiere un PH diferente en el estómago para digerirlos bien y asimilar adecuadamente los nutrientes.

 blog: Dietas Disociadas

Dieta Proteinada

Nuestra alimentación es demasiado rica en grasas y en azúcares, y no tanto en proteínas. Las proteínas aportan los aminoácidos que permiten la síntesis y renovación celular. La dieta proteinada es una técnica científica de adelgazamiento hecha por médicos y para el uso bajo control médico.

 blog: Dietas Proteinadas

Dieta Enerzona

La Dieta de la Zona es un nuevo concepto nutricional creado por el bioquímico Barry Sears, que siguen estrellas de Hollywood, como Brad Pitt y Jennifer Aniston, y las más famosas modelos, como Cindy Crawford. Seguir el programa alimentario de la Zona puede ayudar a obtener un número considerable de beneficios.

 blog: Dieta Enerzona

Dieta Hipocalórica

Las dietas hipocalóricas son ideales para controlar el peso o perder esos kilos de más con moderación, dan prioridad a los alimentos naturales poco elaborados. Aunque frutas y verduras son sus alimentos por excelencia, el resto de los nutrientes también entran en juego, aunque reducidos a cantidades mínimas.

 blog: Dietas Hipocalóricas

Nuestro objetivo es conseguir equilibrar tu peso de forma natural. Mediante un cuidadoso estudio de tus hábitos alimenticios y de tus características físicas, así como con un seguimiento pormenorizado y personalizado, conseguiremos juntos este objetivo, lograrás un peso ideal, de forma gradual y sobre todo, te orientaremos y seguiremos ayudándote para que no vuelvas a recuperar los kilos perdidos.

Procedimiento clínico

Seguimos un cuidado procedimiento clínico con todos los pacientes que nos visitan. En una primera consulta se realiza una evaluación individualizada del paciente, teniendo en cuenta sus características morfológicas, su historial clínico, hábitos alimenticios, circunstancias emocionales y sociales (por ejemplo en el trabajo) que influyen en su alimentación.

A cada paciente se realiza una exploración completa y un estudio antropométrico. Mediante un analizador de grasa corporal se miden aspectos como la composición corporal, el metabolismo basal o el peso ideal con el fin de determinar cual es el tratamiento más adecuado. También se pide una analítica de sangre donde se miden una gran cantidad de factores como: Glucosa, Colesterol total, HDL, TG, GOT, GPT, GGT, Urea, Creatinina, Hormonas tiroideas, entre otras, para una valoración de su estado de salud.

Con todos los datos obtenidos el comité médico realizará el estudio del caso y elabora una dieta personalizada basada en los diferentes principios metabólicos. La dieta será explicada al paciente cuidadosamente y se le dará toda la ayuda necesaria. Posteriormente se realizará un seguimiento donde se valorarán resultados y realizarán los cambios oportunos para conseguir mayor eficacia, así como mantener la motivación que toda dieta requiere y finalmente se darán unas pautas para el mantenimiento del peso conseguido.

Cada dieta realizada en nuestra clínica es personalizada y el seguimiento es efectuado por un medico especializado que se te asignará desde la primera consulta.

Antes de finalizar... algunos consejos

Estos pequeños consejos te ayudaran a emprender el camino del cambio hacia una alimentación saludable y aumentarán tus probabilidades de éxito.

 Hay que estar preparado mentalmente.

No debemos realizar una dieta bajo presión externa, sino estar convencidos por nosotros mismos de la conveniencia de hacerla.

 Debe hacerse bajo supervisión médica

Huye de las llamadas ¡dietas milagro!, que no funcionan a largo plazo, y pueden poner en peligro nuestra salud. El especialista, además, descartará causas médicas como origen de nuestra obesidad: problemas de tiroides, diabetes, etc.

 Seguir un ritmo adecuado.

A expensas de lo que indique el especialista, lo correcto es no intentar perder más de un 5 a un 10 % de peso en un periodo de tres a seis meses. No debemos intentar ser más ambiciosos.

 No saltarse las comidas

No te saltes ninguna comida, especialmente el desayuno. Contrariamente a lo que se cree, omitir comidas favorece la obesidad.

 Centrarse en lo que hacemos mientras comemos.

Hay que tomarse su tiempo, sin distraernos con otras cosas, y ser conscientes de que estamos comiendo. Así, además de saciarnos físicamente, nos saciaremos también psicológicamente. A veces comemos de más porque no asumimos plenamente que ya lo hemos hecho.

 Todo ayuda es buena

Con frecuencia, el sobrepeso es síntoma de otros problemas que conviene tratar previamente. Si notas que comes en exceso por ansiedad o depresión, piensa en acudir a un psicologo especializado

 Realizar ejercicio con regularidad

Realizar ejercicios con regularidad no solo te ayudará a gastar las calorías ingeridas y sobrantes e impedir que se acumulen en forma de grasas, sino que además reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades y hace que el cuerpo fabrique endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir más felices y en paz.