Dietas de adelgazamiento

Dieta Enerzona

La Dieta de la Zona es un concepto nutricional creado por el bioquímico Barry Sears, que siguen estrellas de Hollywood, como Brad Pitt, Jennifer Aniston, y las más famosas modelos, como Cindy Crawford.

La Dieta de la Zona o EnerZona debe realizarse siempre bajo prescripción médica.  Además, se recomienda iniciar la Dieta de la Zona con productos EnerZona 40-30-30 ya que facilitan la adaptación a este tipo de dieta, asegurando un adecuado aporte nutricional que mantiene la salud física y mental en óptimas condiciones.

Seguir el programa alimentario de la Zona puede ayudar a obtener un número considerable de beneficios: Reducir el exceso de peso de una manera segura y definitiva; Mejorar el estado de salud en general, tanto a nivel físico como a nivel mental; Se consigue un bienestar permanente, ayudando a reducir la posibilidad de adquirir enfermedades crónicas.

La Zona se caracteriza por mantener un equilibrio nutricional que se consigue mediante una combinación de los alimentos en la que el 40% de las calorías de cada comida y de cada tentempié, deriva de los carbohidratos, el 30% de las proteínas y el 30% de las grasas. Es esta proporción la que evita que se acumule grasa en exceso y favorece un óptimo estado de salud. Barry Sears ha demostrado, que para obtener estos resultados, lo importante no es reducir la grasa de la alimentación, sino tomar en correcta proporción los distintos macro nutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas)

La Dieta de la Zona tiene como unidad de medida el bloque, que es una creación del Dr. Sears para calcular la composición de las comidas. Cada bloque está compuesto por un mini bloque de carbohidratos, un mini bloque de proteínas y un mini bloque de grasa en la proporción 40-30-30 anteriormente citada. Será el profesional de la nutrición quién establezca el número de bloques que necesita cada paciente y en base a ellos, elaborará el menú adecuado a cada persona.

Debe ser su médico quien realice el seguimiento de su dieta, ya que la Dieta de la Zona es totalmente personalizada y se adapta a sus necesidades según sexo, edad y actividad física. Debe ser un profesional quién valore estos datos y determine su número de bloques, recomendando en cada caso los menús adecuados.

Un aporte diario de Omega 3 es fundamental en la Dieta de la Zona ya que produce una regulación de los eicosanoides, favoreciendo que nuestro organismo se encuentre en óptimas condiciones. Esta proporción de macro nutrientes en cada comida, junto con un aporte diario de Omega 3, nos permite equilibrar nuestro organismo hormonalmente y obtener los beneficios anteriormente citados.


 Aquí te dejo una herramienta que te ayudará a calcular los bloques para empezar la Dieta de la Zona. No sólo calcula tu peso en grasa corporal y la masa corporal magra sino que también determina la cantidad de hidratos, proteínas y grasas que necesitas cada día y el número de bloques de la Zona que debes consumir.


Algunos trucos sencillos para ayudarte a permanecer en la Zona

Come suficiente fruta y verdura (o lo que es lo mismo, hidratos de carbono de bajo índice glucémico), acompañadas de proteínas (carnes magras y pescados ricos en omega 3) y grasas saludables en las proporciones 40-30-30, respectivamente.

Practica ejercicio regularmente. Es recomendable hacer ejercicio moderado, como caminar, al menos 3 horas a la semana.

Establece un horario fijo de cada comida; teniendo en cuenta no dejar pasar más de una hora, desde que te levantas, sin tomar un alimento y no dejar pasar entre las comidas más de 3-4 horas, repartiendo las ingestas en, al menos, tres comidas principales y dos tentempiés.

Reduce lo máximo posible el consumo de hidratos de carbono simples como el azúcar, las bebidas azucaradas, la bollería.

Reduce el consumo de hidratos de carbono de alto índice glucémico como pan, pasta, arroz y de todos los alimentos derivados de cereales.

Toma Ácidos Grasos Omega 3 Rx y antioxidantes cada día.

Reduce el consumo de cafeína: El café y el té no tienen calorías, pero son potentes estimuladores de los niveles de insulina, por lo que se recomienda reducir su ingesta y si se toman, es recomendable que sea junto con otros alimentos.

Organiza el menú de toda la semana te ayudará a hacer la lista de la compra y adquirir las provisiones necesarias.

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