Tratamientos estético

Elimina la celulitis y flacidez con la Carboxiterapia

¿Qué es la carboxiterapia?

Es un procedimiento que sirve para combatir la celulitis, la flacidez y la grasa localizada. Se puede aplicar en el rostro, párpados, cuello, estómago, brazos, piernas y glúteos. Es un método mínimamente invasivo que consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono (CO2) por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectos.

Ventajas de la Carboxiterapia

Esta técnica, aunque no es del todo nueva, si se esta popularizando rápidamente a nivel mundial como el principal tratamiento de rejuvenecimiento de la piel.

    • Es un método seguro, mínimamente invasivo (no requiere cirugía)
    • Avalado científicamente y esta clínicamente probado
    • Mejora de la apariencia de la piel de forma gradual y natural
    • Reduce la celulitis en todos sus grados (I, II y III) y la flacidez
  • Aumenta la firmeza y vitalidad de la piel

Además, puede ayudar a reducir los círculos debajo de los ojos al aumentar el flujo de sangre al párpado.

¿Cómo se aplica la carboxiterapia?

Los detalles del procedimiento variarán según la parte del cuerpo que se esté tratando. Los mecanismos del procedimiento, sin embargo, son en su mayoría los mismos. El tratamiento se realiza mediante la introducción de dióxido de carbono (CO2) de manera intradérmica, activando así la microcirculación cutánea y estimulando las fibras colágenas. La inserción de CO2 a través de microinyecciones subcutáneas en la piel provoca una mejora instantánea de la microcirculación local, así como una vasodilatación de los vasos sanguíneos mejorando la circulación y oxigenación de los tejidos gracias al desplazamiento de la saturación de la sangre, de ahí su alto grado de eficacia para le eliminación de la celulitis y su alto grado de mejora en el estado de la piel.

La carboxiterapia es un procedimiento ambulatorio, y por lo general solo dura entre 15 y 30 minutos.

Indicaciones

Los candidatos ideales para someterse a este tratamiento son aquellas personas que poseen un peso relativamente normal pero presentan celulitis de cualquiera de sus tipos , BLANDA, DURA, EDEMATOSA o piel de naranja en áreas localizadas.

La carboxiterapia es la solución perfecta, sin tener que pasar por un quirófano, para tratar las “áreas problemáticas” que hacen a las mujeres sentirse a disgusto con su propio cuerpo. Es un tratamiento único, de acción inmediata, cómodo, terapéutico y eficaz para modelado corporal, reducción de celulitis y reafirmación de la piel.

Recomendaciones

Se recomienda hacer ejercicios físico mínimo 30 min al día, reducir la ingesta de grasa en la alimentación, y beber de dos a tres litros de líquido cada día para poder eliminar residuos liberados más rápidamente. Es recomendable tras la eliminación de los nódulos de grasa, realizarse sesiones de presoterapia, aparatología indicada para el drenaje en profundidad.

Sesiones y duración

Una sesión del tratamiento de carboxiterapia dura unos 30 minutos en promedio. Según la intensidad de la celulitis se recomienda 1 o 2 veces por semana según recomendación médica.

¿Cómo funciona la Carboxiterapia?

La mala circulación sanguínea es parcialmente responsable de la celulitis, las estrías y los círculos oscuros debajo de los ojos. Las células liberan dióxido de carbono como desechos. Los glóbulos rojos cogen el oxígeno que inhalamos y lo llevan a los tejidos, luego recogen el dióxido de carbono. Eventualmente, el dióxido de carbono es exhalado por los pulmones.

Celulitis: Varios estudios han encontrado que la carboxiterapia es segura y efectiva cuando se usa para tratar la celulitis. La celulitis se produce cuando la grasa subcutánea sobresale a través de la piel. El gas de dióxido de carbono se puede inyectar en esas células grasas que se ven abultadas, lo que hace que estallen y sean eliminadas del cuerpo.

Estrías: las estrías en diversas zonas de su cuerpo son una ruptura del colágeno dérmico. La carboxiterapia crea nuevo colágeno en la zona donde se produjeron las estrías, lo que reconstruye la piel rasgada y mejora su apariencia.

Círculos debajo de los ojos: los círculos oscuros debajo de los ojos generalmente son provocaos por una mala circulación, lo que crea una acumulación vascular. Inyectar el gas debajo del párpado reduce esta acumulación azulada y la reemplaza con un tono de rubor.

Alopecia: la alopecia (pérdida de cabello) causada por una mala circulación también puede tratarse con carboxiterapia.

¿Tiene efectos secundarios?

Posterior a un tratamiento de carboxiterapia los pacientes pueden tener moretones en el sitio de la inyección, específicamente en los brazos y piernas. Este moretón generalmente desaparece en una semana. Las personas que reciban el procedimiento para la reducción de grasa o la celulitis tampoco deben bañarse o sumergirse en agua durante 24 horas siguientes al tratamiento.

¿Qué esperar después del tratamiento de carboxiterapia?

Cuando se utiliza la carboxiterapia para tratar las estrías y las cicatrices, es relativamente indoloro. Esto se debe a que el tejido cicatricial no tiene nervios. Es posible que sienta una sensación de picazón a medida que las estrías se distienden durante el procedimiento. El picor generalmente desaparece en unos cinco minutos.

Las personas que usan la carboxiterapia para tratar la celulitis y los depósitos de grasa pueden sentir cierto nivel de presión durante la inyección, similar a la sensación que se siente durante una prueba de presión arterial. Esto es causado por la expansión del gas. Las áreas tratadas se sentirán calientes y con hormigueo durante unas 24 horas después del tratamiento, debido a la acción del dióxido de carbono. Sin embargo, puede volver con normalidad a su rutina diaria una vez que finaliza el procedimiento.

Los beneficios del tratamiento con carboxiterapia son: aumento de la circulación sanguínea, oxigenación celular, recuperación de la tonicidad de la piel, tratamiento de cicatrices y celulitis entre otros. Hoy en día, el CO2 es ampliamente aceptado como un vasodilatador natural con propiedades locales y es muy apreciado en el campo médico por su efecto analgésico. Aunque es un tratamiento ambulatorio, debe ser administrado por un médico cualificado.


Si tras leer la información de este tratamiento, crees que puede ser la solución a tus necesidades, es el momento de solicitar una primera visita totalmente gratuita y sin compromiso. ¡Contactanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *